lunes, 23 de abril de 2012

Colonias musicales 2012


El verano se acerca y el curso escolar va llegando a su fin. En la Sociedad Coral de Bilbao hemos mezclado  verano, niños, música y juego en un coctel muy divertido que son nuestras Colonias Musicales. Parece que fue ayer cuando empezamos con este nuevo proyecto, pero lo cierto es que este año llevaremos a cabo la 3º edición debido al gran éxito obtenido. 

Pero ¿qué hacen los niños en estas colonias? A lo largo de toda la mañana, en compañía de un tutor, especialista en pedagogía musical,  participan en diferentes talleres en los que la música es el punto en común de todos ellos: danza y movimiento, audición, coro, improvisación, son algunos de estos talleres en los que los niños trabajan y se divierten.  Los talleres no se presentan como una clase. El papel del adulto es estimular al niño para que utilice la música como un medio de expresión propia y natural y por otra parte contribuir al desarrollo artístico del niño. En ningún momento se trata de preparar un trabajo que hay mostrar sino que se trata de disfrutar con todas las posibilidades que nos ofrece la música en un ambiente distendido.

Todos sabemos el efecto de bienestar que produce la música en las personas (a nivel emocional) y si sumamos a esto los beneficios tanto a nivel intelectual,  sensorial o motriz que la música produce en los niños, las colonias son una alternativa muy interesante para la época estival.
¡Os esperamos! (1º quincena: del 2 al 13 de julio;  2º quincena del 16 al 27 de julio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario