miércoles, 24 de octubre de 2012

"Un Requiem Alemán" de J. Brahms, versión piano a cuatro manos en el Teatro Barakaldo.


La Coral de Bilbao interpretará el “Requiem Alemán” de Brahms en el Teatro Barakaldo el próximo 10 de noviembre. El coro ofrecerá la versión con acompañamiento de piano a cuatro manos que el propio compositor alemán realizó tras el estreno de la obra con orquesta en 1868.

El próximo año se cumplirán cien años del estreno de esta singular misa de difuntos en España que precisamente protagonizó la Sociedad Coral de Bilbao. La formación bilbaina interpretó la obra por primera vez en Barcelona, junto a la Orquesta “Arbos”. Esta temporada, 99 años después, la Coral volvió a Barcelona para ofrecer la versión con orquesta en el Palau de la Música cosechando un notable éxito de crítica.

En esta ocasión, la Coral estará acompañada por las pianistas Anus Cividian y Maria Vega y los solistas Olatz Saitua y Lluis Sintes,  dirigidos todos por  Julio Gergely, director titular del coro.

Dada la especial vinculación que esta obra entraña para la Sociedad Coral de Bilbao, con la que ha protagonizado veladas inolvidables en Madrid, Burgos, Málaga, Toulouse, Nantes, Burdeos, La Rochelle..... a lo largo de los últimos años, queremos animar a nuestros socios y amigos a que no pierdan esta oportunidad de escuchar en directo esta impresionante versión del propio Brahms. Para ello tenemos a la venta en las oficinas de la Coral entradas para este concierto con un descuento del 20% sobre el precio de taquilla. Así la entradas de Butaca cuyo precio es 20 euros están a disposición de nuestros socios a 16 euros; y las entradas de Anfiteatro con un precio de 17 euros, se podrán adquirir a 13,60 euros. Esta oferta está dirigida a socios de la Coral de Bilbao y solo podrán adquirir las entradas con este descuento en la oficinas de la Sociedad, en la calle Felipe Serrate, 2  de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario