viernes, 3 de mayo de 2013

“Bilbao con Bermeo”, concierto solidario por los damnificados del incendio.

 
El próximo 11 de mayo el Coro Euskeria y la Orquesta “Jesús Guridi” del Conservatorio de la Coral de Bilbao ofrecerán un concierto en beneficio de los damnificados por el incendio de Bermeo acaecido la madrugada del 11 de abril. La Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao será el escenario de esta actuación que dará comienzo a las 20,00 horas.
 
En la primera parte del programa la Orquesta “Jesús Guridi” del Conservatorio de la Coral de Bilbao interpretará las “Danzas Rumanas” de Bela Bartok, los dos primeros movimientos de “Concierto para 2 violines BWV 1043” de Juan Sebastian Bach, “Aires Gitanos” de Pablo Sarasate y los movimientos tercero y cuarto de la “Sinfonía nº 1” de Beethoven. Radu Hamzea, titular de la orquesta, estará al frente del concierto que en la segunda parte y junto al Coro Euskeria ofrecerán el “Gloria” de Vivaldi. Las sopranos Adriana Laespada, Sofía Maura y Nerea Ortiz, y la mezzosoprano Mª José Zalbide intervendrán como solistas.
 
La Orquesta “Jesús Guridi” está formada por treinta y cinco alumnos de grado medio del Conservatorio de la Coral de Bilbao. Esta orquesta toma el nombre de uno de los grandes compositores vascos del pasado siglo, que fuera director de la Coral de Bilbao de 1910 a 1931. Ha actuado en Burgos, La Rioja, Cantabria, Navarra, Barcelona, Sabadell y en los prestigiosos festivales “Otoño Musical Soriano” y “Semana de Música Religiosa de Cuenca”. Ha participado en las seis últimas ediciones del Festival Musika-Música en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Los años 94, 96 y 98 acompañó al Coro Euskeria en sus giras por la región de Anjou (Francia). El año 95 realizaron una gira en solitario por varias localidades del sur de Alemania con notable éxito.
 
Por su parte, el Coro Euskeria es la formación juvenil de la Coral de Bilbao integrada por una treintena de miembros. Urko Sangroniz es desde 2007 el director titular de este coro cuyo repertorio abarca desde el renacimiento a nuestros días. Han participado en numerosas representaciones de zarzuela del Teatro Arriaga En el estado español ha protagonizado distintos conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, en el Teatro Cervantes de Málaga, en el Gran Teatro de Córdoba, el Lope de Vega de Sevilla, el Romea de Murcia, así como en distintos escenarios de Cartagena, Lorca, Burgos, Cantabria, La Rioja, Getafe y Albacete. Asimismo han actuado en distintas localidades del norte de Alemania y Francia.

El precio de las entradas para este concierto es de 10 euros y ya están a la venta en los cajeros de la red Teleka. Para los interesados en colaborar hay una cuenta corriente en la BBK para la Fila Cero cuyos dígitos son 2095 0463 90 9112768511. La BBK patrocina esta iniciativa de la Coral de Bilbao que cuenta con el apoyo de EL CORREO, DEIA y GARA..



 

1 comentario:

  1. HOLA AMIGO YO SOY EL QUE DIO LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS Y TE PIDO POR FAVOR SI TENEIS UN MOVIL QUE NO LO USEIS YO COBRO 192 EUROS Y NO LO PUEDO COMPRAR SI USTED PUDIERA DARME UNO SEA USADO MEDA IGUAL LO QUE NESESITO ES UN MOVIL GRCIAS A DIOS TENGO CASI DE TODO PERO ME FALTA EL MOVIL UN MILLON DE GRACIAS

    ResponderEliminar