miércoles, 15 de mayo de 2013

Fiesta de Fin de Curso

El Conservatorio de la Coral de Bilbao celebra el sábado 18 de mayo su Fiesta de Fin de Curso con distintos actos a lo largo de todo el día. La sede de la Coral, situada en la calle Felipe Serrate junto a las taquillas de San Mamés, será escenario mañana y tarde de las distintas actuaciones en las que participarán la practica totalidad de alumnos matriculados en el centro.

Así, desde las 10,45 horas hasta las 2 del mediodía, y desde las 5 a las 7 de la tarde, distintos grupos de cámara, la Orquesta “Jesús Guridi”, la Orquesta “Aureliano Valle” y la banda ofrecerán sus actuaciones. De manera simultanea, los alumnos más pequeños, integrados en el Taller de Iniciación Musical  ofrecerán también sus recitales.

La jornada musical concluirá con un concierto extraordinario en la Iglesia de El Carmen de Indautxu que dará comienzo a las 20,30 horas. En el participarán los distintos coros de la Coral: los coros formativos y el Coro del Conservatorio de la Coral a las órdenes de José Luis Ormazabal, el coro de padres con su directora Emma López, el coro juvenil o Coro Euskeria con Urko Sangroniz y la Coral propiamente dicha o coro mixto dirigidos por su titular Julio Gergely. Asimismo, intervendrá la Orquesta “Jesús Guridi” del Conservatorio de la Coral de Bilbao a las órdenes de su director Radu Hamzea. Cerca de quinientas personas intervendrán en este concierto en el que se ofrecerán obras de Ken Zazpi, Joan Báez, Mikel Jackson y Queen entre otros autores música pop y Beethoven, Vivaldi y Verdi, como compositores clásicos.

La Sociedad Coral de Bilbao dispone desde hace 30 años de un Conservatorio de Música propio, reconocido de Grado Medio, así como con una Escuela de Música de Enseñanza no reglada. A sus aulas acuden niños desde los 3 a los 17 años, pudiendo estudiar la práctica totalidad de los instrumentos de una orquesta sinfónica.

Por otra parte, el concierto del Coro Euskeria y la Orquesta “Jesús Guridi” del Conservatorio de la Coral de Bilbao a beneficio de los damnificados por el incendio de Bermeo, que se celebró el pasado sábado 11 de mayo en la Sala BBK de Bilbao, generó unos ingresos de 2.370 euros. A esta cifra hay que sumar los donativos realizados para la Fila 0 en la cuenta 2095 0463 90 911276 que aún está abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario